Resulta paradójico que el EEUU siendo el país que más lucha contra las drogas, desde el 1 de enero de 2018, uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses tendrán acceso a las drogas. Ya que California se incorpora al mercado de la marihuana medicinal y marihuana recreativa.
Desde el 1 de enero de 2018 los mayores de 21 años pueden comprar hasta una onza (28,5 gramos de marihuana) por persona cada vez, en tiendas autorizadas que tengan las licencias oficiales para vender marihuana. Solo se puede tener 28,5 gramos de marihuana por persona, por lo tanto para comprar más hay que usar el producto o dárselo a una persona para que sea ella la que lo consuma.
Otra de las normas que se instaurado con la legalización de la marihuana en California es que no se puede fumar en público ni a menos de 300 metros de un colegio o parque infantil. Tampoco se puede fumar marihuana conduciendo. Se pueden cultivar hasta seis plantas de marihuana en casa, un importante logro que pedían las personas que sufren enfermedades y necesitan la marihuana para paliar sus dolores.
La marihuana que se compra o se cultiva no puede salir del estado de California, ni siquiera por las fronteras con Oregón y Nevada, donde también es legal la marihuana, tanto la marihuana recreativa como la marihuana medicinal.
La legalización de la marihuana medicinal como la marihuana recreativa es un buen negocio para el estado de California ya que cobrará un 15% de impuestos sobre la venta de la marihuana. Los dispensarios de marihuana necesitan la autorización de las autoridades locales, son las ciudades o pueblos los que tiene que dar la autorización para la venta de marihuana en los dispensarios.
Las cifras sobre la venta de marihuana en el estado de California, dejarán cifras mareantes, entre 6.000 millones de dolares a 11.000 millones de dólares. No olivemos que California tiene prácticamente una población muy parecida a la de España, y si extrapolamos lo que pasa en California a España, podríamos ver la cantidad de negocios que se pueden crear con esas cifras mareantes.
La industria de la marihuana en California, está emergiendo y necesita gente para cubrir todos los puestos de trabajo y además necesite nuevas inversiones para crear nuevos negocios.
En EEUU es un poco difícil de entender lo de la marihuana, aunque en el Estado de California es legal la marihuana medicinal y la marihuana recreativa, el gobierno federal de EEUU la considera ilegal y en el mismo nivel que la heroína. Por lo tanto el FBI puede detener a cualquiera que compre o venda marihuana acusándolo con las leyes federales, algo de locos, incomprensible.
En 29 estados de EEUU los médicos pueden expedir la receta de marihuana medicinal a sus pacientes, y existen en el Estado de California más de 200 dispensarios donde se pueden comprar marihuana medicinal con receta médica.
Colorado fue el primer estado en legalizar la marihuana medicinal como la marihuana recreativa y el resto de los estado de EEUU miraron hacia lo podría ocurrir, todo ha sido positivo, se han recaudado muchos más impuestos, no ha habido crimen organizado, ni sobredosis, ni más detenciones y ni más accidentes de tráfico.
| ||
---|---|---|