Índice de Contenido
Fotosíntesis fundamental en las plantas de marihuana
Está claro que la fotosíntesis en las plantas de marihuana tiene una importancia vital, ya que es un proceso químico que realizan todas las plantas con clorofila aprovechando la luz solar para convertir el sustrato inorgánico que son los macronutrientes y los micronutrientes en la materia orgánica, con la cual obtienen la energía química para poder desarrollarse y crecer fuertes nuestras plantas de marihuana.
La luz que nos aporta el sol, la absorbe la planta de marihuana, mediante procesos complejos proteicos de clorofilas y proteínas, estos complejos los denominamos fotosistemas y se localizan en los cloroplastos de la planta de marihuana. Gracias a este proceso complejo pero necesario las plantas de marihuana convierten el agua y el dióxido de carbono en carbohidratos y oxígeno.
¿Que es la fotosíntesis en la fase luminosa?
Las plantas de marihuana tienen que crear sus propios nutrientes, la energía química y el oxígeno, las sales minerales, y el dióxido de carbono, siendo la luz solar una perfecta fuente de energía. La planta de marihuana convierte la energía del sol en energía química.
La planta de marihuana convierte el dióxido de carbono en oxígeno
Aquí vamos a ver la fase luminosa, para que tengamos en cuenta lo importante de la luz solar que incide sobre nuestras plantas de marihuana y como es capaz de aprovecharla.
Fase luminosa en la planta de marihuana
Es una fase fundamental no queremos decir que la fase oscura no sea importante que también lo es, todo tiene que tener una coordinación, pero en la fase de la fotosíntesis es cuando las plantas de marihuana transforman la energía solar en energía química.
Es aquí cuando le tenemos que aportar todo el sol necesario para que esta fase se lleve a cabo, o bien mediante focos en condiciones artificiales pero condiciones favorables para nuestras plantas de marihuana.
Esquema fase luminosa
La luz del sol o de los focos es absorbida por la planta de marihuana mediante los fotosistemas, bien por el fotosistema 1 o por el fotosistema 2, que son lo encargados de captar la luz y poder utilizar la energía transmitiéndola a una cadena de receptores que la utilizarán.
El centro del fotosistema II separa el agua en dos protones (H+), un átomo de oxígeno (O) y dos electrones.
Lo que ocurre es que el átomo de oxigeno se une al sobrante de otra molécula de agua y se produce la emisión del oxígeno atmosférico (O2), que es lo que utilizamos para respirar los humanos.
La fotofosforilación puede ser acíclica o cíclica, en función del recorrido que sigan los electrones a través de los fotosistemas. Lo que hay que saber es que en función de cuál de los dos tipos de fotofosforilación se dé, la planta producirá, o no NADPH, al igual que liberará o no oxígeno cubriendo su ciclo correctamente.
Lo más importante de todo esto
Lo que tenemos que saber con todo este rollo es que la fase luminosa, es la primera del proceso de fotosíntesis de la planta de marihuana. En esta fase la planta de marihuana convierte la energía solar en energía química que empleará para llevar a cabo los procesos vitales necesarios para su correcto desarrollo y para obtener lo que todos marihuanos esperamos, nuestros lindos cogollos de marihuana.
Aunque es un rollo esto de la fase lumínica o la fase de oscuridad, son fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra planta de marihuana, al igual que los correctos nutrientes que le tenemos que aportar a nuestra planta, para que pueda desarrollarse perfectamente.
| ||
---|---|---|