Índice de Contenido
Explorando el sistema endocannabinoide
Muchos conocen sus profundos efectos en el cuerpo humano, pero pocos entienden su método de acción. Los compuestos químicos de la marihuana afectan al sistema endocannabinoide (SEC), un componente central de la salud y la curación de todo ser humano y casi todo animal. Los científicos estiman que el sistema EC evolucionó en animales primitivos hace más de 600 millones de años.
Los endocannabinoides y sus receptores se encuentran en el cerebro
Los endocannabinoides y sus receptores se encuentran en el cerebro, los órganos, el tejido conectivo, las glándulas y las células inmunes, en todo el cuerpo. El sistema es responsable de gestionar una amplia gama de procesos fisiológicos, incluidos el estado de ánimo, la memoria, la sensación de dolor, el apetito y la regulación de los efectos psicoactivos de la marihuana.
El sistema endocannabinoide es un sistema fisiológico esencial para establecer y mantener la salud humana.
En primer lugar, un poco de antecedentes de biología. Los receptores del sistema endocannabinoide fueron descubiertos originalmente como sensibles al THC. Los investigadores han identificado dos receptores de cannabinoides que componen el sistema EC: CB1 y CB2.
Los receptores CB1 se encuentran principalmente en el sistema nervioso, los tejidos conectivos, las glándulas y los órganos; mientras que los receptores CB2 se encuentran principalmente en el sistema inmunológico y otras estructuras periféricas. Obsérvese que algunos tejidos pueden contener ambos receptores, cada uno de los cuales es responsable de una acción diferente. Los científicos sospechan que hay otro receptor que aún no se ha descubierto.
Nuestro cuerpo crea naturalmente endocannabinoides
Su cuerpo crea naturalmente endocannabinoides para estimular estos receptores. Hay seis endocannabinoides conocidos producidos naturalmente por el cuerpo; sin embargo, su sistema de endocannabinoide también puede ser estimulado por los fitocannabinoides (cannabinoides de origen vegetal) producidos por la planta de marihuana.
Se «parecen» a sus homólogos endógenos a nivel molecular y por lo tanto encajan perfectamente en los receptores de su cuerpo. El compuesto endógeno análogo del THC es un neurotransmisor llamado anandamida, también conocido como la ‘molécula de la felicidad’.
Descubrimiento de la anandamida
El descubrimiento de la anandamida vino de la investigación del CB1 y CB2, ya que era inevitable que nuestros cuerpos produjeran internamente una sustancia química que afectara a los receptores del EC.
Los científicos han descubierto más de 85 fitocannabinoides diferentes, típicamente llamados sólo cannabinoides, que se encuentran en varios tricomas de marihuana. Algunos son psicoactivos mientras que otros no lo son. En esencia, los cannabinoides que se encuentran en la marihuana pueden considerarse como el suplemento de la naturaleza para estimular el sistema de EC. Otro buen ejemplo de un par de compuestos endógenos / exógenos es la morfina y la encefalina.
La anandamida y la dopamina
Antes de fumar, la anandamida y la dopamina están manejando sus habilidades motoras, el apetito, el estado de ánimo y las capacidades cognitivas en el cerebro. Tan pronto como recibes un golpe, varios fitocannabinoides se deslizan en tus receptores CB1 y CB2 como una llave en una cerradura.
Lo siguiente que sabes es que la anandamida ya no puede unirse a esos sitios (ya que están ocupados por el THC y otros cannabinoides) y comienzas a sentirte eufórico. Aunque estos son algunos de los efectos estereotípicos del THC, los detalles específicos variarán de una cepa a otra en función de su composición de cannabinoides.
Independientemente de su postura sobre la planta, existe una simple verdad: un sistema funcional de endocannabinoide es esencial para la salud. ¿Significa esto que necesita consumir marihuana para estar sano? No, su cuerpo ya está produciendo endocannabinoides por sí mismo.
Pero sí necesita tener un sistema de endocannabinoide que funcione correctamente para mantener la salud, que muchas personas complementan con marihuana. Las investigaciones han demostrado que pequeñas dosis de cannabinoides derivados del marihuana pueden indicar al cuerpo que aumente la producción de endocannabinoides y que construya receptores de cannabinoides adicionales.
Esto puede explicar por qué algunos consumidores primerizos no se «colocan» la primera vez, sino que tienen una mejor respuesta en el segundo o tercer intento. Cada porción del sistema de Endocannabinoide realiza una tarea ligeramente diferente; sin embargo, el objetivo es siempre el mismo: la homeostasis.
La homeostasis es la tendencia hacia un ambiente interno relativamente estable a pesar de las variaciones en el ambiente externo. Esencialmente, el sistema de endocannabinoide es un sistema fisiológico involucrado en el establecimiento y mantenimiento de la salud humana.
Mientras que la idea de fumar medicina puede ser alarmante para los médicos modernos, la investigación científica y el testimonio de los pacientes indican que los cannabinoides primarios encontrados en el marihuana en realidad trabajan sinérgicamente para producir efectos médicos superiores con menos efectos secundarios que los cannabinoides sintéticos aislados.
Resumen
Todo el mundo tiene un sistema endocannabinoide, que evolucionó hace más de 600 mil años.
Un sistema endocannabinoide funcional es esencial para la salud
Los compuestos de la marihuana imitan los químicos naturales que produce tu cuerpo
Los beneficios médicos de los cannabinoides derivados de las plantas son realmente importantes para nuestro cuerpo.
| ||
---|---|---|